La XXII edición de este certamen dirigido a jóvenes creadores y organizado por la pinacoteca madrileña abre el plazo para el envío de propuestas. Hasta el 12 de mayo
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Las Rozas Village, presenta la vigesimosegunda edición de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes artistas de entre 16 y 35 años a reinterpretar obras de su colección.
Hasta el 12 de mayo, quien desee participar puede compartir su creación en Instagram, incluyendo los hashtags #VersionaThyssen22 y #VersionaThyssen, la mención a @museothyssen, el título de su obra y el título del cuadro versionado. Cada participante puede enviar todas las versiones que quiera y optar así a alguno de los premios de cada convocatoria, que van de 500 a 1.000 euros y ventajas en el museo.
Las seis obras propuestas para versionar en esta edición son: Joven caballero en un paisaje (hacia 1505), de Vittore Carpaccio; Retrato de Matthäus Schwarz (1542), de Christoph Amberger; El columpio (hacia 1750-1752), de Jean-Honoré Fragonard; La señal de peligro (hacia 1890-1896), de Winslow Homer; El espejo psiqué (1876), de Berthe Morisot, y Botella y frutero (1919), de Juan Gris.



Las artistas Laura Cano (@lauracanorh), Andrea Santamarina (@santamarinandrea) y Rocío Aguirre (@rocioaguirrev) son las prescriptoras de esta convocatoria, como ya lo hicieron anteriormente Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente, entre otros. Las tres formarán parte también del jurado que seleccionará los trabajos ganadores, junto a representantes del museo y de la Comunidad de Madrid.
La entrega de premios tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 21:00 horas durante la apertura nocturna del museo. El evento estará presentado por Mariang Maturana, redactora, guionista y presentadora del podcast La pija y la quinqui, y contará con una actuación musical.
Más información en el siguiente enlace de la convocatoria.