La quinta edición del único premio que existe en España actualmente que integre todas las disciplinas del diseño ha abierto ya su convocatoria para el certamen que se celebrará el año que viene. El plazo para concurrir al galardón finaliza el 16 de diciembre de 2024
Llega una nueva edición del Premio MINI de Diseño a Madrid Design Festival. El galardón cumple cinco años reconociendo la actitud creativa de quienes quieren cambiar las ciudades, poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar de manera sostenible nuestra vida en el entorno urbano.
El premio se vertebra en dos categorías: profesional y nuevos talentos. Un comité de expertos nominará a diferentes profesionales que con su trabajo están cambiando la forma de vivir en las ciudades.
Por su parte, las escuelas de diseño podrán proponer a sus alumnos, futuros diseñadores, para participar con proyectos innovadores que estén enfocados en mejorar y transformar la calidad de vida urbana y la eficiencia de las ciudades en su conjunto.
Se pueden consultar las bases en este enlace.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre de 2024.
Ganadores de la pasada edición
Categoría profesional: REGGIO SCHOOL de Office for Political Innovation
El estudio de arquitectura Andrés Jaque / Office for Political Innovation, recibió la pasada edición el Premio MINI de Diseño 2024 en la categoría profesional por su proyecto Reggio School. El estudio ha realizado un trabajo de diseño arquitectónico específico dentro del colegio, en base a los sistemas pedagógicos de Reggio, para hacer que el edificio no solamente se inserte en el ecosistema que lo rodea, sino que además preserve la biodiversidad de la zona.
Categoría nuevos talentos: FAR-VE de Àngela Maria Amengual Roselló
La alumna de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, Àngela Maria Mengual Roselló, recibió el Premio MINI de Diseño 2024 en la categoría de nuevos talentos por su proyecto FAR-VE. La joven diseñadora propone introducir farolas en el espacio urbano que, a la vez que iluminen, alberguen un jardín vertical en su estructura para reintroducir la vegetación en las ciudades, bajando así las temperaturas y mejorando la calidad del aire.