El pintor murciano plasma aves, libros, pequeñas figuras y personas reales sobre sugerentes fondos, en una serie que gira en torno al ídolo, ese personaje que todos querríamos ser, y que en este caso surge del interior de las novelas para deambular por los sueños del creador. Galería Cobalto Art Center (Murcia), hasta el 2 de marzo
Bajo el título Paisaje con personaje, el pintor Antonio Tapia (1965) muestra una serie de obras que acaban de ser expuestas en Estados Unidos junto a otras inéditas. Un trabajo que indaga sobre la figura del héroe. La nueva colección, con un total de 19 pinturas, está protagonizada por aves, pequeñas figuras, libros icónicos y personas que el artista sitúa sobre sugerentes fondos oscuros en los que la luz se abre paso, lejana y tímidamente en ocasiones, o en un estallido de colores.
En este trabajo, Tapia recoge sus últimas reflexiones acerca del héroe, «ese personaje que todos querríamos ser” y que en estas obras surge del interior de las novelas para deambular por los sueños del creador. Así, a sus cuadros se asoman lechuzas estáticas o en vuelo, un mochuelo estirando el cuello sobre una pila de libros, caballeros de juguete con la armadura lustrosa o un niño intentando atrapar el mundo, todos ellos personajes imaginarios que se codean con retratos de personas reales, referentes para Tapia. Son personajes y personas representadas que forman parte de la estructura vital del artista, y con ellas construye el imaginario de sus obras.
Esta colección, elaborada en acrílico sobre lienzo y tabla, supone, en conjunto, para el autor volver a una línea de trabajo interrumpida tras el paréntesis de El viaje de Deméter, exposición con la que emocionalmente despidió a su madre.