Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine han organizado un ciclo de películas que recorrerá distintas ciudades de España donde se proyectarán cintas que han sido galardonadas en 2016-2017. Además, Arturo Valls, Carlos Santos, Miki Esparbé, Manuel Burque o Manolo Solo participarán en estas proyecciones itinerantes. Hasta el 3 de septiembre
Sumergirnos, este verano en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía.
“El ciclo es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita”, explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. En esta décima edición pasará por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.
Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Es por tu bien, Los del túnel y Villaviciosa de al lado, la cinta de animación Ozzy, la ganadora del Goya a la Mejor Película, Tarde para la ira, la ganadora de dos Goyas, El hombre de las mil caras, y la reconocida con un Goya, El olivo, entre otros.
En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.
Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta novena edición. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.
El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 31 edición de los Premios Goya.