El 23 y 24 de noviembre la Fundación Barrié celebra su cincuenta aniversario con dos conciertos en la catedral de Santiago de Compostela a cargo del maestro Carlos Núñez al que acompañan 75 músicos. Por primera vez se podrán escuchar juntos todos los instrumentos que aparecen representados en esta joya gallega
Con estos conciertos, en los que se utilizarán réplicas en madera de los instrumentos del Pórtico de la Gloria, la Fundación Barrié no solamente quiere celebrar su medio siglo de existencia sino también poner en valor proyectos de recuperación de patrimonio desarrollados en Galicia y, particularmente, en la Catedral de Santiago desde sus orígenes, como la reconstrucción en madera de los instrumentos del Pórtico de la Gloria; la reconstrucción del coro pétreo; la catalogación y digitalización de los protocolos notariales de los archivos catedralicios; la restauración del órgano de la Catedral, o la restauración del Pórtico de la Gloria, actualmente en curso.
El concierto correrá a cargo de Carlos Núñez acompañado de 75 músicos y rinde homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria juntando por primera vez todos los instrumentos del mismo. Cuatro generaciones de músicos gallegos e internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, darán forma a este ambicioso proyecto bajo la dirección del que es considerado como uno de nuestros músicos más universales y uno de los mejores gaiteros del mundo.
La Fundación Barrié ofrecerá dos sesiones del mismo concierto. La primera sesión se enmarca en el programa de la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundación y la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía que la Fundación Barrié organiza en su sede coruñesa los días 23 y 24 de noviembre.
La segunda sesión del concierto, que tendrá lugar a las 22.15h, estará abierta al público general con entrada gratuita previa retirada de invitaciones.