Fama se consolida en Barcelona

apertura-1.jpg

Esta tarde se inaugura la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) con el objetivo de convertirse en un referente del sector en la ciudad. Reúne en las Reials Drassanes mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica. De 17 a 21 de febrero

La Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) llega a su segunda edición en la Sala Comillas de las Reales Atarazanas con el objetivo de convertirse en referente en la ciudad y en una excelente plataforma para anticuarios, galeristas y profesionales del sector. La muestra ocupará aproximadamente 2.000 m2 y reunirá más de un millar de piezas de pintura, escultura, joyería y cerámica con representaciones también de arte oriental, africano, precolombino, piezas de arqueología, monedas, etc., que presentarán una treintena de expositores españoles de los cuales un 30% son nuevos; la galería portuguesa Manuel Arruda y la alemana Kotobuki constituyen la representación internacional. Lorenart, Gothsland y Kotobuki son algunas de las prestigiosas galerías que han vuelto a apostar por la muestra.

El paseo por la feria, organizada por Vima Events con la colaboración del Gremio de Anticuarios de Catalunya, permite repasar más de 5.000 años de historia de todos los lugares del mundo. El presidente del Gremio de Anticuarios de Cataluña, Carles Xarrié, ha declarado que «se constata el interés que existe por la feria ya que en esta nueva edición podremos contar con nuevos y reconocidos expositores dentro del sector». Según Xarrié «la diversidad de los expositores y la rotación en cada edición enriquece la muestra y la dota de valor».

cartel

 

FAMA ha dado también un paso para poner en valor el extraordinario patrimonio de nuestro país invitando a la Fundación Mascort a exponer una muestra de su colección que difícilmente puede ser vista por el público: muebles y cerámica de los siglos XVI-XVIII de gran calidad y mucho peso en el mundo de las artes decorativas sin olvidar piezas de arte popular.

La muestra va dirigida a un público heterogéneo: profesionales e interesados en arte y antigüedades con o sin posibilidades de adquirir obras. En 2015, en su primera edición tras el parón de tres años, la feria fue un éxito con cerca de 7.000 visitantes, que pudieron disfrutar con obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Modest Urgell, Joaquín Torres García, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, Miquel Barceló así como de un mosaico romano del siglo III d.C., un busto original de la Grecia clásica de la diosa Deméter o una veleta gótico de los siglos XV-XVI.

La exposición comercial se enriquece con una serie de eventos que dinamizan el certamen, como la actividad participativa “Sácale el polvo a tus nociones sobre historia del mueble” que organiza la Associació per a l’Estudi del Moble en el stand 8B hoy miércoles 17 de febrero a las 18:00 h la presentación de libro La Casa Duran i Sanpere. Espacios interiores, representación y vida cotidiana a cargo Carmen Bergés y Mónica Piera, directora y coordinadora del libro, respectivamente, mañana 18 a las 18:30 h.

1 Figura de Ancestro-Dogon, col·lecció Ladislas Segy N.Y. (adquirida al 1967), del siglo XVII.

2 Dama con paloma, talla europea, escuela de Dieppe del siglo XIX, marfil, 21,50 cm, Galeria Loval Antigüedades (Barcelona).

3 Personagge, por Joan Miró, 1976, técnica mixta/collage/cartón, Galeria David Cervelló (Barcelona).

Arriba: vista de la feria FAMA en la edición de 2015.

 

One Reply to “Fama se consolida en Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top