Del 15 de febrero al 29 de mayo el artista Alex Voinea expone en «i le gallery» de Sitges su última serie: Shock Valúe, en la que la pintura acrílica responde con energía a las vibraciones del sonido
Alex Voinea, artista de origen rumano residente en Sitges desde hace más de 20 años, califica su trabajo de «camaleónico». Desde su galería de autor i le gallery, el creador sorprende con una impactante y explosiva obra pictórica y colorista. Sobre todo por los asombrosos efectos 3D que transmite.
Su última serie Shock Value, que se expone en i le gallery hasta el 29 de mayo, está inspirada en experimentos con pintura acrílica en estado líquido sobre altavoces con el fin de captar las vibraciones que emiten y así proyectar un baile único y energético, que plasma sobre el lienzo con la materia plástica. En definitiva, Voinea capta y congela la explosión sonora y el movimiento expansivo del color.
Al mismo tiempo, el artista se encuentra a gusto inmerso en los grandes gruesos pictóricos, como ya demostró anteriormente en los cuadros texturados de cabezas de elefantes. Las tres dimensiones reaparecen en la serie conexiones que recuerdan a grandes redes de colores cambiantes como los camaleones, dependiendo de la posición del que los observa.
One Reply to “Alex Voinea y el color expansivo”