Un año más se ha celebrado en el Real sitio del Prado el concurso de pintura rápida. La convocatoria fue el pasado 27 de septiembre y reunió a más de ochenta artistas de todas las edades. Tres meses después, como se indicó en las bases, las piezas finalistas han constituido un catálogo y se exponen hasta el próximo día 28 en el centro cultural La Vaguada (Avenida Monforte de Lemos, 38, Madrid)
De la mano del concejal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, se ha convocado esta novena edición a la que han respondido los participantes con la entrega total de noventa y tres piezas.Sin embargo a la última fase tan sólo han llegado una selección de treinta y un óleo.
Para la organización, ha supuesto de nuevo una experiencia de lo más gratificante al comprobar cómo cada año se suman más ciudadanos interesados por experimentar y utilizar el arte para conocer este lugar madrileño.Y es que cómo decía Benjamin Walter la obra de arte es «el aquí y el ahora, su existencia irrepetible en el lugar en que se encuentra».