El corto maltés en pequeño formato

Mar-5.jpeg

Johnny Cool Art Gallery de Madrid presenta hasta el 10 de enero una muestra de Eugenio Benet. Entendida como si fuese un cómic, las obras (viñetas) conforman un relato que busca la complicidad del espectador. El artista se sirve de los circuitos integrados de los ordenadores y de la pintura acrílica para situar al personaje creado por Hugo Pratt

Con un juego de palabras que hace referencia a la vez al personaje del cómic y a los materiales utilizados por Eugenio Benet en estos cuadros, Corto Circuito, la muestra que ofrece Johnny Cool Art Gallery posee cierto aire intimista debido al pequeño formato de la mayoría de las obras, pero también de vitalidad e imaginación y cierto toque de futurismo. El montaje es a modo de cómic, la sucesión de obras –viñetas– conforman un relato, que necesita de la correlación entre las obras, pero también de la interpretación del público para poder llegar a su fin.

Con el personaje del cómic Corto Maltés, Eugenio Benet mezcla la textura fría y metálica de los circuitos integrados de los ordenadores –que le sirven de base– y la nítida gama cromática que aporta la pintura acrílica. Situando así, al personaje creado por Hugo Pratt, «en un espacio sin fin, casi etéreo, las obras sorprenden por la minuciosidad de los trazos y la originalidad de la propuesta».

Mar 8Solo que en este caso, el misterioso Corto Maltés abandona sus ciudades preferidas, Hong Kong y Venecia, para instalarse en la galería Johnny Cool estas Navidades, sin duda tras una nueva aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top