Los famosos dibujos animados de los Minions participan junto con UNICEF en la campaña solidaria Minions in Art. Ésta consta de una exposición pública en las calles de Madrid hasta el próximo día 22, y de una subasta, cuyos beneficios irán destinados para el proyecto Escuelas para África
La iniciativa Minions in Art ha reunido a numerosas personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Dani Rovira, Julia Otero o el futbolista Mario Suárez, entre otros muchos, con el objetivo de que cada uno crease una obra gráfica a partir del icono de los Minions. Con todas las piezas producidas se ha constituido una exposición pública en las calles de Madrid, y por las que se puede pujar en la subasta online de la plataforma eBay. Con los beneficios recaudados se prevé construir escuelas infantiles en trece países africanos.
UNICEF ha aprovechado el éxito de las películas » Gru. Mi villano favorito» y «Gru 2. Mi villano favorito» así como el estreno de la propia película de LOS MINIONS el próximo 3 de julio, para incidir en la mejora de los derechos y el bienestar de los más desprotegidos. Una práctica que fundamenta todos sus proyectos desde que se creara la organización en 1946. Y es que el personaje animado de los Minions representaba precisamente el ejemplo de la lucha contra aquellos » amos malévolos» que los humillan y buscan su aniquilación.
Esta acción solidaria se emprende para intentar acabar con el bajo porcentaje de niños escolarizados en África;sólo dos de cada tres disfrutan de esta oportunidad.