A partir del 19 de mayo, en la calle Doctor Gómez Ulla 8 de la ciudad almeriense, abre sus puertas este nuevo espacio de arte contemporáneo. El artista encargado de inaugurar la primera exposición es el acuarelista uruguayo Álvaro Castagnet
Trino Tortosa no es la primera vez que abre una galería al público, ya a principios de los noventa fue un referente del arte en la capital almeriense con su sala de exposiciones de la calle General Segura. En los años que permaneció abierta expuso obras de los mejores artistas españoles de los últimos cinco siglos, desde Zurbarán, Murillo, Maella o Goya, pasando por Sorolla, Fortuny, hasta llegar a Miró, Dalí, Picasso o Tàpies.
El galerista Trino Tortosa dedicó especial atención a los artistas andaluces como José Jiménez Aranda, José Maria López Mezquita, Moreno Carbonero, Romero de Torres, Rafael de Zabaleta. Y, en concreto, entre los almerienses, Ginés Parra, Federico Castellón, Moncada Calvache, Gómez Abad, Visconti o Jesús de Perceval.
Para inaugurar la nueva galería ha sido elegido el artista uruguayo, y residente desde hace más de diez años en Austraria, Álvaro Castagnet, porque para Tortosa es uno de los acuarelistas más respetados del panorama artístico actual, donde su «ojo, mano y mente están al servicio de su espíritu creador».
Para el galerista, Álvaro Castagnet aborda sus obras con auténtica pasión y logra captar el alma de los sitios o personajes que retrata. Sus acuarelas destilan una gran magia y misterio que invitan al espectador a desentrañarlo.