Tras tres años de ausencia, se celebra la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) que se instalará en las Reials Drassanes de la ciudad condal del 4 al 8 de marzo. Impulsada por el Gremi d’Antiquaris de Catalunya, contará con más de 30 expositores, ocupará unos 2.000 m2 y reunirá más de un millar de piezas de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica, así como piezas arte africano, precolombino, oriental, arqueología y monedas
La muestra contará con la presencia de destacados galeristas y anticuarios procedentes de Barcelona, Madrid, Bilbao y Múnich. En este sentido, el secretario del Gremi, Sergi Clavell, ha apuntado que “el peso de cada uno de los expositores en sus respectivos y muy variados campos harán sin duda que durante unos días Barcelona vuelva a convertirse en la capital del arte, reuniendo 5.000 años de arte de todos los lugares del mundo”.
FAMA va dirigida a un público heterogéneo, desde los principales coleccionistas de toda España, hasta un colectivo interesado por conocer y valorar las grandes piezas exhibidas, pasando por jóvenes atraídos por el arte y las antigüedades. Se convertirá en una excelente plataforma para anticuarios y galeristas y una oportunidad para profesionales del sector y aficionados.
El Gremio, que ha renovado su junta en los últimos tres años, también quiere adaptar el sector a un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones. Por este motivo, ha ideado una feria con una duración más corta, una medida más asequible y una presentación más fresca y didáctica, que tendrá una calidad mayor y un control más riguroso sobre las piezas expuestas.
El salón nació en 1975 y dejó de celebrarse en 2012, fue decano del sector, con el antecedente de las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, siendo un certamen de gran calidad y con una larga trayectoria que con esta nueva edición recupera su prestigio y consolidación.
Descubrir el Arte, como revista líder en el sector, estará presente en la sección de publicaciones, stand nº 11.
Antonio RAMOS SÁNCHEZ