La Fundación Antonio Pérez presenta en el Museo de Obra Gráfica de Cuenca una exposición,hasta el 14 de diciembre, sobre la serie de grabados Hidrofobias de Vanessa Sánchez . La muestra permite conocer esta serie tan particular, a la vez que interesante, tanto en lo formal como en lo temático, ya que la artista plasma fobias infantiles representadas en seres reales e imaginarios que habitan bajo el mar
Vanessa Sánchez realiza esta serie de piezas con la técnica del grabado en fotopolímero, lito offs y serigrafías como resultado de una larga investigación plástica, a la que se suma la originalidad creativa con el tema elegido,y que puede resultar evidente desde el momento en el que se lee el título: Hidrofobias ( Hidro como término griego referido al agua, y fobias al miedo).
El objetivo que podría perseguir la artista con el figurado de sus seres hibrídos irreales, es mucho más profundo de lo que la apariencia fantástica y superficial pueda parecernos. Vanessa Sánchez nos invita a bucear en nuestros propios miedos, que son los que realmente nos paralizan y nos entorpecen en el día a día, siendo el humano el principal enemigo de sí mismo.
También nos da a entender que sus figuras más que seres engendros disfrazados de humanos, son los seres fantásticos quiénes se disfrazan de nosotros, como metáfora de la raza humana, a la que hay que hacer recapacitar o meditar sobre las barbaridades cometidas en el pasado y las que continúa efectuando en el presente.
.