La Fundación Antonio Pérez (Cuenca) ha lanzado una serie de talleres, retos fotográficos y recorridos virtuales a través de sus espacios expositivos con el objetivo de hacer más ameno y entretenido el confinamiento y potenciar la participación del público desde su casa con actividades relacionadas con la institución
Durante este periodo de cuarentena, la Fundación Antonio Pérez ha apostado, a través de su web y sus redes sociales, por proponer una serie de actividades para acercar la Fundación a los hogares de los usuarios y plantearles pasar el tiempo de confinamiento de manera un poco más amena.
Reto #mequedoencasaFAP
Participa enviando tu foto de la Fundación, de cualquiera de sus sedes. Etiqueta tu foto con #MequedoencasaFAP y comparte con ellos en Fundación Antonio Pérez. También se puede enviar por correo a info@fundacionantonioperez.com
Con todas las imágenes que se reciban, la fundación creará un álbum.
Reto #lasventanasdelaFundacion
La propuesta consiste en compartir con la Fundación Antonio Pérez las fotografías que los usuarios tengan de esas ventanas de la institución, de esas vistas tan privilegiadas que tienen desde sus museos.
Podéis compartirla a través de #lasventanasdelaFundación o enviándolas por correo a info@fundacionantonioperez.com
Talleres didácticos
La FAP abre también una ventana virtual de su espacio didáctico a través del recuerdo de los talleres que han realizado.
Alrededor de las exposiciones temporales de Juan Vidaurre, Objetos Recortes, y Material-Mente que tuvieron en sus sedes de Cuenca y San Clemente, se desarrollaron una serie de talleres. Los usuarios pueden trabajarlos ahora también en casa: #encasaconlostalleresdelaFAP.
Vidaurre ensambla objetos y los saca de su contexto original, otorgándoles una nueva lectura, una nueva realidad y una nueva dimensión, convirtiendo sus objetos en transmisores de ideas y por tanto en poesía visual. Con su obra nos muestra su conexión directa con artistas como Joan Brossa, Ramón Gómez de la Serna o con el propio Antonio Pérez y sus Objetos Encontrados.
Para participar solo se necesita: un soporte, puede ser folio, cartulina, cuaderno; unas tijeras; revista, periódicos … y pegamento. Y lo más importante: ganas de pasarlo bien y poner un título a vuestra obra. Pero el taller también se puede enfocar al objeto.
Simplemente hay que enviar el trabajo realizado a su correo info@fundacionantonioperez.com o etiquetarles en sus redes.
Taller dedicado a Rosa Torres
En los museos de Cuenca y San Clemente la fundación tiene obras de la artista valenciana Rosa Torres, dentro de su colección permanente. Además, realizaron una exposición temporal con ella en el año 2000 en Cuenca.
¿Os apetece hacer un taller y así conocer un poco más su obra? Rosa Torres trabajó en Valencia con el Equipo Crónica, sus obras están cargadas de referencias a muchas obras de otros artistas y son una explosión de color y vida, con un estilo muy personal y reconocible.
Para poder realizar este taller solo se precisa de un papel u otro soporte que sea blanco, un rotulador o una cera negra para la línea y para los colores, ceras, rotuladores, acrílicos… Muy importante comenzar dibujando la línea negra, debe estar muy marcada y después rellenar con color. Se debe utilizar el color de una manera en concreto, ya que ella nos deja huecos en blanco, es decir no se rellena completo el color.
Para participar simplemente hay que enviar una foto a su correo info@fundacionantonioperez.com o etiquetarles en sus redes. #encasaconlostalleresdelaFAP