Durante el fin de semana del 25 al 26 de junio, y dentro de la XVI edición del Festival SIANOJA 2016, el artista puertorriqueño Bernardo Medina realizará una intervención en la playa de este pueblo de Santander que se compone de 100 hamacas que serán intervenidas por el propio artista y los vecinos de la localidad
Bernardo Medina (Puerto Rico 1965) es el encargado de transformar la playa de la localidad de Noja (Santander) dentro de la XVI edición del Festival SIANOJA 2016. Y lo hará con la intervención Noja, en el corazón del Caribe, compuesta por 100 tumbonas, como una manera de simbolizar la tradición turística de esta localidad.
Las hamacas serán intervenidas por el propio Medina y por todos los residentes de este pueblo costero que quieran acercarse el sábado 25 a los jardines del Palacio del Marqués de Albaicin. Al día siguiente, serán colocadas en la playa, formando un corazón. Todo ello será grabado por un dron. El vídeo y la instalación pasaran a engrosar la colección del Ayuntamiento de Noja.
Bernardo Medina se distingue por integrar objetos encontrados durante sus viajes en sus creaciones. Como artista, enfoca su trabajo en «crear piezas que denoten un alto grado de sensibilidad. Mi inspiración nace en la idea de crear una conexión emocional con el espectador y que al mismo tiempo, este pueda apreciar algo innovador. Es como darle un nuevo giro a una verdad popular dándole el espacio para que adquiera nuevos matices. Mis piezas nacen de aspectos cotidianos que son transformados en novedosos», comenta el artista sobre su trabajo.