Un conjunto de 34 obras sobre papel que el artista Ricard Vaccaro ha realizado entre sus entradas y salidas hospitalarias se exponen en ÀMBIT Galeria d’Art. Esta muestra, que podrá verse del 5 al 17 de noviembre, está organizada en colaboración con el Instituto de Oncología del hospital Vall d’Hebron y cuyos beneficios irán a beneficio de la lucha contra el cáncer
Ricard Vaccaro (Barcelona, 1946) vuelve al espacio barcelonés ÀMBIT Galeria d’Art, con Cada dia és un privilegi, un regal i una victòria. Un conjunto de 34 obras sobre papel realizadas por el artista entre sus entradas y salidas hospitalarias y que se podrá visitar del 5 al 17 de noviembre en el espacio barcelonés de Consell de Cent 282. La exposición, a beneficio de la lucha contra el cáncer, está organizada en colaboración con el Instituto de Oncología del hospital Vall d’Hebron.
Todas la piezas de la muestra, en un mismo formato de 21 x 30 cm, establecen un recorrido minucioso a través de las emociones de un artista que lucha por la vida. Vaccaro articula un lenguaje artístico donde el simbolismo establece vínculos con la sensualidad, a través de transparencias, veladuras y superposiciones. Se trata de un trabajo personal, con una visión interna de la pintura y la escultura que las acerca al espectador para vivirlas intensamente.
Su amor por la estética y la creatividad le llevan a incorporar la luz a sus últimos trabajos. La suya es la luz hecha cuerpo; intensa, cálida y apasionada, volumétrica en las esculturas. Sin embargo, Vaccaro afirma que “él solamente escribe, escribe con colores y trabaja la pintura con el gesto de la escritura”.
Ricard Vaccaro, que ya presentó en 2006 la exposición Silenci i Plaer en Ambit., es graduado en Artes Aplicadas por la Escuela Massana. Comenzó su carrera artística a principios de los años setenta y ha dedicado toda su vida a la transmisión de los valores del arte, desde la docencia, la política y la creación.