Desde el próximo 5 de junio y hasta el 29 de agosto, la sala i le gallery acoge la obra más reciente del creador rumano Alex Voinea. Bajo el título Shock Value, la muestra está compuesta por piezas impactantes y estridentes, pintura casi en movimiento y cargada de colores saturados
Con esta serie el artista busca evocar la fluidez de la pintura plasmada en un instante congelado. Tal y como explica Voinea “la liquidez de la pintura y la materia parecen demostrar que tienen su propio movimiento a través de explosiones de color inspiradas en experimentos conseguidos al fusionar la pintura en estado liquido y la música o sonidos a un elevado volumen sobre una superficie que vibra a causa de los decibelios extremos”.
La muestra se enmarca dentro de la 2ª Edición del Art Sitges Weekend organizada por la Asociación de Galerías de Arte de Sitges ( AGAS) que se celebrará en la localidad barcelonesa del 12 a 14 de junio.
Alex Voinea (Rumania , 1973), de formación autodidacta, expone sus trabajos desde 1995 en Milán, Venecia, París, Marbella y Barcelona. Además, su obra estará presente en las exposiciones organizadas con motivo del Festival Internacional de Jazz de Vilafranca del Penedes y en octubre en la Accessible Art Fair de Brussels.