La galería Estudio Gerardo Rueda de Madrid expone hasta el 30 de septiembre el trabajo sobre papel del escultor aragonés Pablo Serrano estableciendo un diálogo con algunas de sus esculturas más emblemáticas
Bajo el sugerente título El escultor sobre el papel, esta exposición permite conocer algunos dibujos inéditos del artista y relacionar los trabajos preparatorios y las investigaciones previas sobre papel con la obra ya terminada. Recoge 66 dibujos y cinco esculturas, que permiten del frágil papel a la contundencia de materiales como el hierro o el bronce. Como expresa Consuelo Císcar, en un texto del catálogo, la selección deja constancia de esa íntima relación entre los dos formatos: «A través de sus morfologías lineales el dibujo se postula como el basamento de la creación escultórica de Serrano, quien espera conseguir su idea más perfecta en diálogo constante con la figuración y la abstracción». De las manos del que fuera uno de los fundadores del grupo El Paso salieron retratos de una profunda humanidad y series como la de Hierros que deja constancia de su incursión en la abstracción.
La exposición, que en principio concluía en la galería Estudio Gerardo Rueda el 10 de septiembre, se ha prorrogado hasta final de mes (clausura el 30) y en la primavera del próximo año estará en Cascais, en la Fundación Luis I.